Puerto Madryn y Trelew, ambas ciudades de la provincia de Chubut, están siendo afectadas por incendios que se intensifican por la presencia de fuertes vientos.

Uno de los focos más importantes se originó por la tarde de este sábado en el Parque Ecológico El Doradillo, al norte de Puerto Madryn, donde se registraron daños, evacuados y pérdidas totales en viviendas.

El ministro de gobierno del Chubut, José María Grazzini, informó que "la situación se descontroló por los intensos vientos que se producen en la zona desde ayer, con ráfagas que han llegado a superar los 100 km/h y que hace imposible el combate de las llamas".

El funcionario confirmó además que "nos han solicitado los bomberos que busquemos unidades para ataque aéreo, por lo que estamos haciendo las gestiones para conseguir aviones hidrantes, de otra forma sería imposible atacar las llamas".

"El pedido que hicieron los bomberos es para que todos abandonen esa zona hasta tanto pase el peligro", describió el ministro de gobierno, quien reconoció que "se estima que la zona afectada abarca entre 15 y 20 hectáreas, en un número que cuesta calcular por las características de la zona".

Bomberos Madryn on Twitter

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn recomendaron no transitar por las rutas N° 1 y 2 en dirección a Puerto Pirámides, con excepción de casos de emergencia. En este sentido, se recomendó hacer el trayecto por la ruta provincial 42, del acceso al Área Natural Protegida “El Doradillo”.

Patricia Espinosa

Por otra parte, la municipalidad de Trelew informó que parte de su personal de Servicios Públicos, junto a miembros de la Guardia Urbana, colaboraban en la madrugada de este domingo con los Bomberos Voluntarios en un incendio que se desató en la zona de chacras.

En ambas localidades solicitaron a los vecinos restringir el consumo de agua potable.