La situación del Covid-19 se agrava en Córdoba y en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla la ocupación de camas llegó a su límite. El dato lo aportó Ariel Gómez, médico y secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Salud.

Por esta situación, según informa Carlos Paz Vivo!, deben derivar a pacientes que requieren internación. Cabe recordar que el Domingo Funes funciona como Centro de Emergencia de COVID-19 en Punilla.

"Existe una disponibilidad de 11 camas que se pueden extender a 14, pero debido a la falta de personal médico y de enfermería capacitados en terapia, se redujo a 7 y no puede ingresar nadie más”, explicó Gómez.

Al comienzo de la pandemia, el lugar abrió dos terapias: una polivalente para atender accidentes, ACV, infartos y demás, y otra de Covid-19. Pero el profesional criticó que "no contrataron médicos”.

Además, consideró que la situación es “lamentable" porque la población asciende a 300 mil "entre los dos Departamentos y encima se reciben pacientes de otras jurisdicciones”.