Las fuertes crecidas de los ríos registradas en las ultimas horas en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Siete Cascadas han provocado importantes daños materiales.

Casas y comercios devastados, autos llevados por la corrientes, electrodomésticos flotando, son algunas de las imágenes que han dejado los ríos que han crecido en algunos casos hasta 6 metros en el norte del departamento Punilla.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas por la tormenta. 

Foto de Mati Heich
Foto de Mati Heich

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, aseguró que allí hay daños en viviendas y vehículos. Al igual que en Villa Giardino, según lo expresó su intendente, Omar Ferreyra y en La Falda. .

Massei sostuvo que "puso a disposición los recursos necesarios para contener a las familias damnificadas por el temporal", y aseguró que todos serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para remediar los bienes de todos los afectados.

Vale recordar que la Provincia dispuso aumentar el monto disponible para estos fines a $1.000 millones. 

El Ministerio de Desarrollo Social junto al de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra relevando y monitoreando cada región de la provincia para brindar la asistencia necesaria.

Defensa Civil advierte por la crecida de los ríos

A consecuencia de la intensa lluvia acaecida en las últimas horas, que supera los 100 milímetros en diversas localidades, desde Defensa Civil provincial advierten por la crecida de los principales caudales de agua.

Los ríos Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio ya presentan una importante cantidad de agua en su curso y continuarán incrementando, algunos de ellos entre 2 y 3 metros.