En el marco de varias denuncias por la realización de fiestas y encuentros clandestinos durante el fin de semana en Córdoba en medio de la pandemia y las restricciones que aún rigen para esas actividades, una de ellas tuvo la particularidad de que participó de la misma el actual titular del Programa de Atención Médica Integral de Córdoba (PAMI), Rubén Ovelar.

Ocurrió durante la madrugada del sábado en la ciudad de La Cumbre, en el marco de la inauguración del local gastronómico “El Galpón”, propiedad de uno de los hijos del intendente en uso de licencia y actual titular del PAMI Córdoba.

A partir de fotos que se subieron a distintas redes sociales, hubo quejas e indignación de vecinos de la localidad por la actitud de la gente que se vio bailando en el local con mucha más personas de la permitida, sin mantener el distanciamiento social adecuado y en muchos casos sin el uso de barbijos.

Rubén Ovelar - AM 580 radio Universidad by cba24n.com.ar

Uno de esas fotos lo muestra al propio Ovelar en el lugar sin tapabocas.

“Uno de mis hijos y dos socios más, efectivamente el viernes inauguraron un local gastronómico en La Cumbre, yo pasé unos minutos por ahí y por lo que pude ver, efectivamente había exceso de personas de manera irresponsable. Más de lo que la capacidad que se permite en medio de la pandemia y efectivamente no había un distanciamiento como corresponde”, admitió el funcionario en diálogo con Radio Universidad y con la Crónica Matinal de Canal 10..

En ese sentido, Ovelar dijo que los dueños del local “se vieron desbordados y la Municipalidad labró las actas correspondientes y clausuraron el local. Creo que había el doble de gente de lo permitido", estimo el propio Ovelar.

“Yo pasé sólo unos minutos y les manifesté esta situación, pero bueno, estaban desbordados. Había una persona en la puerta que debería no haber permitido el ingreso de tanta gente pero se ve que no pudo hacerlo”, afirmó Ovelar.

Además, el titular de la obra social nacional admitió que su hijo “está compungido” por lo ocurrido, “creo que no tuvo conciencia real de lo que ocurrió, son personas jóvenes de entre 25 y 30 años que no dimensionaron la gravedad de lo ocurrido”.

En cuanto a su propia foto en la que se lo ve en medio del local sin distanciamiento y sin utilizar barbijo o tapaboca, Ovelar lo justificó indicando que se trató de una situación “circunstancial”.

“La foto en la que se me ve sin barbijo fue circunstancial, yo utilizo barbijos y justo en ese momento estaba tomando una gaseosa, por eso me lo saqué”, indicó.-