La continuidad de las clases es una incógnita que se mantiene durante el aislamiento social. En mayor y menor medida, las instituciones educativas recurren a métodos virtuales como videoconferencias o envío de material de estudios por internet.

Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, adelantó que la Provincia se plegará a las decisiones que tome el Gobierno Nacional en relación a la pandemia.

Las escuelas cambiarían sus horarios luego de la cuarentena

"Hemos ingresados todos juntos con esto y vamos a salir todos juntos con un criterio común", aseguró en entrevista con Pensavalle Informa.

Y agregó: "sobre la base de un criterio común vamos a tomar decisiones con un matiz propio. Pero no será muy diferente".

Por el momento, no se han definido criterios posteriores a la pandemia. Grahovac señaló que la situación de educación a distancia es dispar. "Después de este período de aislamiento tendremos que evaluar hasta dónde han podido avanzar nuestros alumnos. Algunos habrán avanzado más otros menos", declaró.

Trotta: "Vamos a retomar las clases cuando la OMS asegure que no hay ningún riesgo"

"Habrá todo un período de equilibrar todas las desigualdades y allí veremos cómo continuar con el calendario escolar", remarcó.

Sobre cuándo retomarán las clases de manera normal, el ministro expresó: "es una imprudencia porque no sabemos hasta cuándo se va a extender la cuarentena".