El miércoles se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno de la provincia y los intendentes, donde se pautaron los criterios para determinar las medidas a tomar a partir de la próxima semana en Córdoba.

Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza, habló con Pensavalle Informa de Radio Universidad y señaló los puntos más importantes de esa reunión. Por un lado, explicó que lo único que está firme es mantener la circulación permitida de 6 a 20 hs.

Por otro lado, confirmó lo que se venía diciendo desde ayer: la continuidad de la modalidad virtual para las clases. "Me animaría a decir que van a continuar de manera virtual por lo menos por los próximos 15 días", sostuvo. 

Para justificar esta medida, Salibi manifestó que "era ilógico exponer a los chicos a las bajas temperaturas en la mañana porque son espacios cerrados y hay que abrir las ventanas para evitar contagios".

Dicho esto, destacó que va a haber flexibilizaciones en las medidas aunque consideró que son cuestiones lógicas: "Por ejemplo, los jardines maternales (que van a abrir) quizás no deberían haber cerrado porque si tienen a hijos de trabajadores esenciales deberían haber continuado".

Además, en cuanto a la actividad gastronómica el Intendente de Mendiolaza indicó que habrá cambios favorables y se volverá a permitir la ocupación de los espacios interiores de los locales: "Se permitiría el aforo del 50% adentro siempre con ventilación".

A su vez, puso en duda la posibilidad de que los shoppings y galerías puedan abrir este fin de semana para el Día del Padre ya que conllevaría posibles aglomeraciones: "Quizás todo el esfuerzo que vos hiciste durante 15 días lo terminás arruinando en un día".

Sobre las reuniones familiares por el Día del Padre, Salibi fue claro: "Si vos le decís a la gente que no se junten, se juntan igual, lo cual termina siendo una cuestión clandestina".

Por ese motivo, el Intendente de Mendiolaza explicó que lo que se consideró fue permitir a la gente que se reúna pero pedirles que lo hagan con sus familiares directos.