Marcos Juárez es eje aún de uno de los focos que disparó preocupación en la provincia semanas atrás. Sigue, en tal sentido, generando casos, y tiene 400 positivos.

Tuvo también hace unos días el registro de su primera muerte. Se trató de "una mujer de 90 años cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 de julio y se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María". Murió el domingo 19.

El viernes pasado, a su vez, se registró su segunda víctima: un hombre de 84 años, también internado en el nosocomio villamariense.

Confirman un nuevo fallecimiento por coronavirus en Córdoba

La muerte de un hombre durante el fin de semana, oriundo de Inriville y registrado este jueves, habría tenido inicio en el contagio por el foco en cuestión.

El salto de positivos en la cabecera departamental continúa. Hasta este miércoles son 243 sólo en la ciudad.

En pequeñas localidades del departamento el impacto fue importante. Oficialmente son 82 en Los Surgentes y 47 en General Roca.

El pueblo cordobés que ya tiene 72 contagiados

Pero también se estira hacia Leones, donde hubo cinco infectados e Inriville, con 17, y algunos en Balnearia y Monte Buey.

Este jueves, el reporte informó el primer caso en Saladillo, también localidad del departamento.

Están incluidos al menos una decena de personas con determinado riesgo, que debieron ser trasladadas para un tratamiento más amplio.

En los últimos días, la imputación al intendente Pedro Dellarossa marcó la agenda sanitaria en la provincia. Es que pese a la prohibición dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), grabó un video autorizando a comerciantes locales a abrir sus puertas.

La respuesta del gobierno provincial, que pidió "no tener 427 librepensadores", hablando de la necesidad de acatamiento de los intendentes, fue tajante.

"Dellarossa fue el único intendente que se tomó vacaciones en la pandemia"