Sin estar consagrado como feriado en el calendario, en la práctica los 21 de septiembre no hay clases, ya que se dedica la jornada para hacer festejos por el día del estudiante.

Pero con la pandemia como telón de fondo, las dudas se multiplicaron, y el gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Educación aclaró que el martes 21 habrá clases con total normalidad.

Tweet de @EducaciónCBA

"Informamos que, en virtud del contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes, el próximo 21 de septiembre la actividad escolar será normal", señalaron en un comunicado.

De todas maneras, se aclaró que "cada escuela, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia, podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad sanitaria".

Lejos de las muchedumbres de otras épocas, habrá actividades recreativas regidas por protocolos sanitarios durante el día del estudiante. Foto ilustrativa Ámbito
Lejos de las muchedumbres de otras épocas, habrá actividades recreativas regidas por protocolos sanitarios durante el día del estudiante. Foto ilustrativa Ámbito

Los tradicionales festejos en Carlos Paz

Lejos quedaron los shows multitudinarios que se realizaban en la Villa los días del estudiante. Al igual que ocurrió el año pasado y debido a la pandemia, no habrá una fiesta pero sí se realizarán shows en vivo, actividades recreativas, competencias deportivas y otras sorpresas a lo largo de una semana entera de festejos.

Según publica eldiariodecarlospaz, se espera la llegada de grupos de jóvenes de distintas localidades cordobesas, por lo que se planificará un operativo de seguridad y prevención vinculado a los protocolos sanitarios.