Siguiendo la línea de finales de julio, los primeros días de agosto demandan una necesaria "readaptación" de las medidas sanitarias en la provincia de Córdoba.

La dispersión de casos en la ciudad capital preocupa a las autoridades, y por eso desde este lunes rige un nuevo cordón sanitaria. En este caso, se dispuso en el barrio Alto Alberdi.

Dispuesta por un total de tres días debido a la confirmación de 41 positivos en la zona durante la última semana, el segmento donde se realiza una investigación epidemiológica abarca seis manzanas. 

CORDÓN ALTO ALBERDI

En el sector "sólo se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales" y según se informó, "se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar".

Las mismas están por un lado en calle La Rioja, entre Esperanto y Juan Cafferata; además de La Tablada, entre Domingo Zípoli y Juan Cafferata; y calles Esperanto y Justo Páez Molina, entre La Rioja e Igualdad. También sobre Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto Primero, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

El comunicado oficial dio a conocer que "en estas zonas se restringió al máximo la circulación de los vecinos, quienes no podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realiza compras esenciales como alimentos y medicamentos".

Se anticipa "una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido" y operativos policiales de control.

La decisión oficial generó, a su vez, que un par de líneas de la empresa ERSA, que tienen su recorrido por el sector, modifiquen su trazado.

Gobierno de Córdoba on Twitter