El domingo se conoció la noticia del accidente fatal que conmocionó a Río Cuarto. En esa localidad, cuatro personas fallecieron en la madrugada luego de volcar su auto por la ruta provincial 30. Una de esas tres personas era Amparo Villegas.

Ver más: Accidente fatal en Río Cuarto: cuatro muertos al volcar un auto

Amparo era una mujer trans conocida en Río Cuarto por sus ganas y predisposición para trabajar. De hecho, nació en Berrotarán pero se fue a vivir a la capital del departamento para buscar una oportunidad de trabajo y poder crecer.

Allí logró encontrar un empleo, en Tate, un local de calzado, donde se desempeñó durante dos años hasta su trágico final. Desde la cuenta de Facebook del local le dedicaron un mensaje tras su fallecimiento y en los comentarios los clientes la recordaron por su simpatía y su muy buena atención.

Publicación de Tate

"Una mujer con una dulzura especial", escribió Ivana Poloni. "Ella siempre con su sonrisa Amparo linda", la recordó Guada Barrera. "Siempre con la mejor predisposición en la atención y la mejor sonrisa", la resumió Alejandra Acosta.

Una activista y soñadora

Por otro lado, Río Cuarto Noticias la recordó como una activista del colectivo que "soñaba con que las chicas trans pudieran adoptar niños: ya que se veía desempeñando ese papel en un futuro".

Además, el mismo portal de noticias señaló que a Amparo "la alegraba que muchas amigas hubieran logrado la ley de cupo trans a nivel nacional".