Aníbal Kacero es un docente de Biofísica en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además, posee un canal de Youtube donde también habla del tema, pero de manera más distendida, más acorde al estilo youtuber.

Este miércoles se viralizó un video suyo en el que denunció que desde la Universidad le solicitaron que "baje su canal" ya que su rol en la facultad es "incompatible" con esa producción. La noticia tuvo impacto en la comunidad que lo sigue (en Instagram tiene 13 mil seguidores y en Youtube 19 mil) y salieron a defenderlo.

Su canal de Youtube se llama Física en Segundos y cuenta con más de 90 videos en los que profundiza conceptos de las materias que se dictan en el CBC. Su estilo es relajado, dinámico, y brinda "tips" para aprobar que son bien recibidos entre sus seguidores y seguidoras.

"En esta unidad están la ósmosis y la difusión, pero solo te van a tomar ósmosis", explica en uno de sus videos el profesor. A nivel académico, es probable que haga ruido un docente que recomienda no estudiar algo, pero para quienes han sido estudiantes por ahí es un dato valiosísimo.

Ampliar contenido
Qué es Biofísica? Parte 1/5 | Biofísica CBC | Física En Segundos - Por Aníbal -

El proyecto Física en Segundos comenzó hace 8 meses. Aníbal asegura que lo hace por los alumnos, para ayudarlos a ingresar o aprobar las materias que por ahí, según indica en sus videos, las hacen difíciles "al vicio".

Estas alusiones a otros docentes, el culparlos de dar temas que no hacen falta o complicar las cosas, es uno de los motivos por los cuales desde la cátedra lo invitaron a cerrar el canal. A las horas de viralizarse la noticia, desde la UBA aseguraron que nunca lo habían "amenazado" pero sí admitieron que había un descontento en la comunidad del CBC.

Las personas que lo siguen viralizaron su contenido y lo defendieron. Varios confesaron que gracias a sus videos lograron aprobar varias de las materias. Incluso tiene comentarios en sus videos que provienen de otros países y le agradecen la forma de enseñanza.