La jornada de Navidad posiblemente sea la que, en medio de una marcada expectativa, coincida con la llegada al país de las primeras dosis de vacunas para prevenir el coronavirus.

La espera por el avión de Aerolíneas Argentinas, que por estas horas arriba a Rusia, es el tema primordial de agenda, con la carga de las 300.000 pioneras.

En tierras cordobesas hay amplia ansiedad en tal sentido, y se descarta que el proceso de vacunación "será muy rápido" ya que "la logística será muy fácil, porque está todo aceitado".

Los conceptos los remarca el doctor Hugo Pizzi, profesional asesor y referente en la lucha contra la pandemia en la provincia.

Y reveló el detalle de quienes, simbólicamente, serán los dos primeros profesionales en recibir la inmunidad. Deberán, luego, "poner el cuerpo" para otra dosis.

"Serán el Dr. Juan Pablo Caeiro, que es miembro de nuestra Universidad Nacional de Córdoba, que trabajó codo a codo conmigo todo el tiempo y es un exalumno. También la Jefa de Terapia del Hospital Rawson", sentenció.

La doctora Fernanda Fernández, la otra referencia.