La ministra de Seguridad de la Nación, Sandra Frederic, dijo que quienes viajaron por el fin de semana no van a poder volver a sus hogares hasta el 31 de mayo, cuando finalice el decreto presidencial. Agregó además que aquellass personas serán “sometidos a una casa penal”. 

Según la ministra, gracias al operativo de control para cumplir con el aislamiento realizado en rutas de todo el país “la circulación vehicular disminuyó un 66 por ciento”. “Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", agregó. 

El confinamiento establece que "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios".

Las infracciones diarias entre sábado y domingo fueron en promedio 133, con la falta del certificado para circular en la cabeza de la lista, y las fuerzas de seguridad secuestraron siete autos.