Aquellos argentinos que viajaron por el fin de semana largo, pese a la prohibición impuesta por el aislamiento social obligatorio, tendrán que permanecer en ese destino hasta que finalice la cuarentena, de acuerdo a lo que confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La titular de la cartera de nacional, anunció que quienes se fueron a la Costa Atlántica o a cualquier otro punto del país en plena pandemia de coronavirus, luego de que el gobierno nacional decretara la cuarentena, deberán permanecer hasta allí hasta que culmine el aislamiento social obligatorio.

Esto significa que, esas personas no podrán regresar a sus ciudades de origen al menos hasta el 31 de marzo, cuando vence el plazo del decreto nacional, aunque ese tiempo podría incrementarse si es que la medida finalmente se extiende.

"Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo. Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito de regreso a sus hogares", comunicó Frederic.

La funcionaria advirtió que se dispondrán "varios retenes" en las rutas y los van a "mostrar" a modo de aleccionamiento "para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso", afirmó.

"Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", sentenció Frederic en declaraciones a Radio Rivadavia.

De hecho, los patrullajes en las ciudades de Mar del Plata y Miramar se incrementaron ayer y comenzaron a realizarse por aire, con drones y vehículos no tripulados.

Fuente: www.telam.com.ar