Dentro de las actividades que desde hoy pueden retornar a la actividad están los locales de apuestas y juegos de azar.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), elaboraron el protocolo pertinente que se debe cumplir por parte de apostadores y titulares de los locales para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

El protocolo, se enmarca en las recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad para el comercio la provincia de Córdoba dada la situación de la pandemia Covid-19.

Instrucciones específicas para Quinielas:

_ Se permitirá el ingreso de una persona perteneciente al comercio y un cliente por vez.

_ Todo elemento que requiera el contacto directo del cliente deberá ser desinfectado con agua y alcohol al 70% antes e inmediatamente después que fuera utilizado.

_ Los tickets y comprobantes de la apuesta realizada no deberán entregarse en las manos del cliente, sino que deberán ser apoyados en el mostrador para que luego el cliente los tome.

_ El intercambio de dinero (pago del cliente o vuelto del trabajador) no se realizará de mano a mano, sino que deberá ser apoyado en el mostrador. Se recomienda, utilizar medios electrónicos de pago.

_ Entre cada cliente deberá desinfectarse el área del mostrador que se utilizó para apoyar el dinero o comprobantes. Se recomienda delimitar un área fija para concentrar la limpieza en ese punto.

_ Cada una hora deberá realizarse una limpieza general del local. Rociando alcohol al 70% en las superficies de mayor contacto y limpiando la superficie del piso con lavandina diluida en agua (1 parte de lavandina doméstica al 5% en 50 partes de agua)

_ Solo se permitirá el ingreso al local a personas que estén usando tapaboca.

_ Dentro del local deberá respetarse el distanciamiento entre personas, manteniendo 2 metros de distancia como mínimo entre clientes y trabajadores.

_ No estará permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro del local.

_ El/la trabajador/a no podrán consumir alimentos o bebidas en el mismo lugar donde se atiende a clientes. Deberá disponerse de un sector alejado de la circulación y el contacto con los clientes, para realizar esta actividad cuando sea necesario

_ El horario de atención comercial será de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes.

_ Se autoriza a los escribanos de Lotería a actuar en el acto del sorteo.

Fuente: www.cba.gov.ar/coe