Tras el izamiento de la Bandera del Orgullo, realizado este viernes en el Parque Sarmiento, hubo conflictos en torno a esta decisión de la Municipalidad. Algunas personas recordaron que en los mástiles públicos deben flamear solamente banderas de la Nación Argentina.

VER: Tras los intentos por bajarla, la Municipalidad volvió a izar la bandera del orgullo

Por esto, este sábado se vivió un momento de tensión cuando dos hombres intentaron bajar la colorida bandera en nombre de la patria. El hecho quedó registrado por el usuario de instagram @markoscc.

"Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, a restituir la bandera nacional Argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos y nacionales debe flamear la bandera Argentina", planteó uno de los sujetos cuando le preguntaron por qué lo hacía.

Además, ambos aseguraron que estaban realizando "una acción ciudadana" porque no era correcto que esa bandera esté allí. Mientras tanto, un grupo de personas se acercó a repudiar el accionar de estas personas y a recordar que estaban "ultrajando un monumento público".

Tras un rato de discusiones y de acusaciones, los hombres exigieron ver "una resolución que permita que esa bandera esté ahí". Todo mientras dos agentes de la Policía controlaban que no quiten el símbolo ni que tampoco lo vuelvan a subir.

Finalmente, los hombres no pudieron quitar la Bandera y se retiraron tras conversar con los agentes policiales que se acercaron. Tras esto, las personas que estaban allí la volvieron a izar.