El jueves pasado, agrupaciones del ámbito de la Salud habían convocado a un paro para el próximo 10 de noviembre. Este sábado se reunieron con representantes del Gobierno de la Provincia para buscar una solución, pero pasadas las 14 confirmaron la medida de fuerza. 

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los Médicos Autoconvocados de Córdoba (MAC) participaron de una reunión con el viceministro de Salud Pablo Carvajal y el secretario de Coordinación, Alejandro Gauto.

Tras el encuentro, publicaron un comunicado donde afirmaron que la propuesta de los funcionarios "es insuficiente" y que realizarán el paro del próximo 10 de noviembre. De todas maneras, valoraron la reunión, la cual consideraron "fruto de la lucha y de la coherencia de las acciones desarrolladas".

Desde el Gobierno les ofrecieron una cifra fija de $2500 de piso y $12000 de máxima, "sin especificidades en las categorías medias, es en negro y no remunerativo, discriminatoria entre monto menor y mayor, que es temporaria porque se cobrará hasta marzo 2021, y que no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de las y los jubilados".

Las tres organizaciones repudiaron esta propuesta, a la cual consideraron oportunista y miserable, y convocaron a colegas para que "la jornada de protesta del 4 y el paro con caravana del 10 de noviembre" sea contundente.