Una movida solidaria, como en tantos otros lugares, se realiza de lunes a viernes en barrio Ampliación Yapeyú. Un grupo de personas brinda comida para más de 200 personas que se acercan en este contexto de cuarentena.

Los martes, jueves y viernes, realizan una olla popular y los lunes y miércoles entregan la copa de leche. "Aportamos un granito de arena para los vecinos, para que lleven un alimento a sus casas y a sus familias. Tienen muchos niños", expresó Sandra, una de las que llevan a cabo la iniciativa.

Alejandra, que también promueve esta acción, informó que al principio cocinaban para 100 personas pero que con el paso de los días se fue incrementando ese número. "Pedimos una colaboración de aquellos que quizás tienen más porque la necesidad es cada vez más", expresó. 

También ofrecen un ropero comunitario. La ropa de abrigo, en esta época, es fundamental y se acercan tantos personas adultas como niños. "No es dinero lo que pedimos. Alimentos no perecederos, por ejemplo, todo ayuda", aclaró Alejandra.

Para colaborar, se pueden comunicar al  3512904672 o buscar el Facebook de Ale Gazitua.