Productores agropecuarios de Córdoba se movilizaron hacia las rutas durante la mañana de este sábado para expresar su rechazo a la posible expropiación de la empresa Vicentín.

Con tractores, carteles que piden la renuncia del presidente Alberto Fernández y banderas argentinas, los ruralistas se concentraron en las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Bell Ville, Marcos Juárez y San Francisco.

Por la tarde, también convocaron a un "Banderazo Nacional" que, entre otras cosas, aboga por el derecho a la propiedad privada. Esta movilización se replica en distintos puntos del país, como en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

El viernes el juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del proceso consursal, ordenó la restitución de los directores de la empresa y relegó a los interventores designados por el gobierno nacional.

En tanto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que avanza con una propuesta de interveción dentro del proceso judicial que evite la expropiación.

La deuda de la empresa cerealera asciende a USD 1350 millones y el principal acreedor es el Banco Nación. Presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos de la entidad pública durante el anterior gobierno son materia de investigación en Comodoro Py.