Sierras Chicas todavía recuerda aquel 15 de febrero de 2015, cuando las intensas lluvias generaron una crecida que arrasó parte de las localidades de allí. Grupos familiares, muy afectados, perdieron absolutamente todo y debieron reconstruir su hogar.

"Este viernes 14-02 a las 19hs en el Parque de la Memoria (ex anfiteatro) nos congregamos para conmemorar todos juntos en abrazo solidario aquella fecha que nos cambió para siempre", publicó el Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende en su Facebook.

En los años que siguieron a la tragedia, la fecha quedó marcada en estas personas y se realizaron distintos eventos para no olvidar. La invitación es para todos aquellos que se sientan interpelados por el hecho, desde donde sea.

"Quienes fuimos inundados y perdimos todas nuestras pertenencias. Quienes colaboramos y acompañamos a nuestros amigos y familias inundadas. A quienes no nos tocó de cerca pero igual nos tocó. Transformar, para que no vuelva a suceder", escribieron.

 

Este viernes 14-02 a las 19hs en el Parque de la Memoria (ex anfiteatro) nos congregamos para conmemorar todos juntos en...

Publicado por Consejo Municipal de Ambiente Villa Allende en Lunes, 10 de febrero de 2020

 

En Río Ceballos, por su parte, se reunirán el 15 de febrero en una jornada "libre y colaborativa para seguir haciendo memoria". La cita es en el puente San José de Bº Ñu Porá, de 10 a 18. 

 

En Unquillo, por otra parte, la invitación también es para el sábado 15, en este caso en el Parque Integrador. Se realizará un festival que lleva como nombre "Sierras unidas por el agua".

 

🌈SIERRAS UNIDAS POR EL AGUA🌈 A 5 años de las inundaciones la comunidad SÍ responde. ✅ENCUENTRO Y FESTIVAL 15F 🕔Sábado 15/02 desde las 17hs 📌Parque Integrador Unquillo.

Publicado por Asamblea del Monte de Unquillo en Miércoles, 5 de febrero de 2020