En Formosa vuelven a hablar de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y de cuarentena. Es que un incremento de casos registrado en las últimas horas encendió el alerta de las autoridades, que tomaron tal decisión.

“Ante un nuevo brote de contagios, el Consejo de Emergencia dispuso el regreso a Fase 1 en la ciudad de Formosa”, publicó lamañanaonline, con lo que para esa población quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes.

En ese marco, se informó que desde el mediodía de este jueves, quedó restablecido el ASPO durante dos semanas.

El mismo portal indicó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 indicó que en las últimas 24 horas hubo 23 casos positivos de los cuales 17 corresponden a la ciudad de Formosa.

Con la nueva medida, además, se dispuso un nuevo esquema de autorización que deberá ser tramitado por trabajadores o personal esencial que quiera o deba circular. Excepto agentes esenciales, el resto deberá quedarse en su casa.

En tanto, si bien el número de casos inquieta, no es el único motivo por el cual se habría tomado la medida. Trascendió que cierto movimiento ilegal en zona de frontera preocupa y podría ser motivo de algunos de los contagios.

Finalmente, hay que recordar que Formosa ya había atravesado una medida similar en enero cuando, pese a que en el país se liberaba la actividad incluso para el turismo, las autoridades resolvieron medidas restrictivas.