Víctimas de la falta de contacto con sus hijos protestaron en Tribunales de Familia por la inacción de la justicia en la revinculación de las familias.

Padres, tíos, y abuelos de niños desvinculados de sus grupos familiares realizaron una performance para visibilizar la problemática, que va en contra de los establecido por la ley 24.270, que configura como delito impedir u obstruir el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

La misma ley, además, establece que el tribunal deberá "disponer en un plazo no mayor de diez días, los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus padres".

"Justicia, ¿por qué dejás pasar tanto tiempo para que mi hijo y yo podamos estar juntos?", dice un padre que, a pesar de tener la tenencia unipersonal de su hijo hace un año y ocho meses, nunca se hizo efectiva.

Reclaman frente a Tribunales de familia por ver a sus hijos

Un abuela lamentó su caso: "Hace un año que no me permiten ver a mi nieta, con la cual convivía todos los días, día y noche. Tengo un régimen provisorio de visitas extendido por el Juzgado de Nominación sexto, por la doctora Eslava, y al momento lo único que hago es ir cada miércoles a buscar a la nena", expresó.

Agregó que no permiten que la vea y que desde la Justicia le indican que se conforme con denunciar cada miércoles en la unidad judicial. "Se burlan, te dan con la puerta en la nariz. Pasé por todas las fiscalías, por juzgados, por abogados, y absolutamente nadie me da una respuesta. Yo quiero ver a mi nieta, tengo derechos", pidió.