Trabajadores y dirigentes gremiales realizaron esta mañana una protesta en la puerta de una fábrica del camino a interfábricas para exigir la reincorporación de cuatro empleados cesanteados.

“Ya hay cuatro trabajadores que se quedaron sin trabajo, pero tenemos la certeza de que habrá más casos de este tipo porque están utilizando la pandemia para despedir gente”, advirtió Hugo Luna de la Comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la Crónica Matinal de Canal 10.

El dirigente gremial, indicó además que se trata de una práctica que se está llevando adelante en diferentes empresas y fábricas de la provincia, pese a estar expresamente prohibidas por decretos presidenciales.

“En esta planta de ha producido un fraude laboral porque no están cumpliendo con las condiciones mínimas en los contratos eventuales. Los empresarios no respetaron los contratos y además han violado los decretos presidenciales que prohíben los despidos sin causa durante la pandemia”, indicó Luna.

Por otra parte, indicaron que pese a sus denuncias no han tenido respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de Córdoba.

“Hemos puesto en conocimiento al Ministerio de Trabajo a través de denuncias, pero no hemos recibido más respuestas que el hecho de que nos digan que debemos bajar nuestras pretenciones. En Lugar de expedirse pone en riesgo la salud de los trabajadores y nos obligan a negociar solos con la patronal”, se quejó el sindicalista.

“Le pedimos al ministro de trabajo Omar Sereno que ponga un poco más de actitud en la defensa de los derechos de los trabajadores”, agregó Luna.