El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos y Afines (Sutep) reclamó la reapertura del Super Park, el parque de diversiones emblemático que lleva 10 meses sin funcionar por la pandemia de Coronavirus.

La secretaria adjunta de Sutep, Graciela Barcos, y algunos de los trabajadores del lugar, mantuvieron este martes una reunión informativa en el predio ubicado en el Parque Sarmiento.

"Vamos a sostener esta alerta que tenemos como sindicato para resguardar la fuente de trabajo que es lo más vulnerable de la pandemia, son los trabajadores que escasamente están cobrando lo que gestionó la empresa a través del REPRO el mes de diciembre que aún no lo han cobrado", dijo Barcos. 

La referente gremial dijo que la situación de los trabajadores "se está haciendo insostenible. Hay 53 familias que están pasando una situación terrible con escasos ingresos", indicó Barcos, agregando que deben acelerar los tiempos "los que tienen que tomar las decisiones".

"Aquí hay muchas familias que están dependiendo de las negociaciones para volver a trabajar y cobrar sueldos completos", manifestó, informando que, si no hay respuestas favorables, el gremio seguirá en estado de alerta y realizará una movilización. 

Por otro lado, trascendió desde la empresa encargada del funcionamiento del Super Park que en los próximos días habría "reuniones decisivas" con la Municipalidad y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el sostenimiento de la fuente de trabajo.

Fuente: La voz