Marisa Carrillo, madre de un niño con parálisis cerebral, formar parte del grupo “Vacuna-Me, chicos en riesgo” que reclama la inclusión de menores en el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

En diálogo con Radio Universidad comentó que los contactos surgieron de forma artesanal y que en menos de dos semanas ya hay 85 inscriptos en la provincia. Además resaltó que mantienen "grupos de WhatsApp regionales" con padres en diferentes partes del país.

Obesidad mórbida, fibrosis quística y diabetes, son algunas de las comorbilidades que presentan los pequeños.  

"Hace un año y medio que tenemos a nuestros chicos guardados, los estamos cuidando al cien por cien para que no les pase nada", aseguró Carrillo en la entrevista con el programa Entre Nosotros Rebeca.

La intención del grupo de madres y padres es que el gobierno nacional destrabe las negociaciones con la farmacéutica norteamericana Pfizer. La razón es que es la única que se están aplicando a menores de edad y que no introduce el virus en el cuerpo.

Sin embargo la falta de acuerdo entre las partes sobre las condiciones de un posible contrato alejan la posibilidad de la llegada de dosis.