Antes el crecimiento de casos de COVID-19 y el inicio de la temporada turística, el Ministerio de Salud de Córdoba brindó algunas recomendaciones para viajar de forma segura.

En primer lugar, la cartera aconseja reforzar las medidas sanitarias ya vigentes: uso adecuado del barbijo, mantener el distanciamiento físico, optar por lugares al aire libre y, cuando no es posible, espacios interiores que cuenten con adecuada ventilación, considerar los aerosoles emitidos por las personas al hablar, gritar o toser, e incorporar hábitos para medir el riesgo de contagio en la realidad que plantea el coronavirus. 

Recomendaciones para viajeros

- Realizarse testeos –presenten síntomas o no –, principalmente quienes vayan a efectuar un viaje dentro o fuera de la provincia, así como antes de regresar, con el objetivo de sostener la vigilancia epidemiológica en la provincia.

- Informarse sobre las condiciones de ingreso de cada provincia.

- Prestar atención a la presencia de síntomas así como a si hubo contacto con quienes los tienen.

- Realizar el viaje junto al grupo familiar.

- Limitar las actividades y encuentros sociales las dos semanas previas para minimizar el riesgo de contagio.

- En caso de utilizar transportes aéreos o terrestres de larga distancia, evitar viajar en horas o días pico.

- Optar por alojamientos solo para el grupo familiar y con pocas zonas compartidas o limitando la permanencia en las mismas. 

- No participar de reuniones sociales, encuentros o eventos masivos; y mantener el tapabocas colocado siempre que no se pueda mantener la distancia.

- Limitar al máximo el contacto con superficies comunes como baños, ascensores, pasamanos, paneles táctiles, e higienizarse constantemente las manos.

-