El rector Hugo Juri estuvo en el cierre del Foro de Decanos de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile, en el que se firmaron convenios para el reconocimiento de trayectos formativos entre las carreras.

En ese marco, se refirió no sólo a la importancia de este encuentro, también lo vinculó con su viaje a Santander, España, donde entre el 24 y 25 de junio participó como expositor en un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el que se analizaron los sistemas universitarios de Iberoamérica, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

"Los sistemas universitarios iberoamericanos a diagnóstico", se denominó el curso que se enmarcó en la línea de trabajo del Programa de Educación Superior de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Juri resaltó el rol de la UNC en especial para contribuir a la unión académica iberoamericana a través de los créditos académicos. La Casa de Trejo fue la única universidad latinoamericana en participar en forma directa en este encuentro, sin intermediación de ninguna asociación.

El rector señaló que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que comienza como un acuerdo económico, seguramente evolucionará como fue la Comunidad Económica Europea que se transformó en Unión Europea con un rol político y también fuertemente académico con el acuerdo de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior.

El titular de la Casa de Trejo sostuvo que la UNC tiene el apoyo de la OEI para liderar desde Córdoba esta integración académica.