El domingo fue recuperado, tras el pago de una recompensa, Lobito, el caballo robado el pasado viernes en Chacra de la Merced km 6 ½ que pertenece a Muriel, una pequeña de 4 años con Síndrome de Down.

Muriel lo necesita como ayudante para hacer equinoterapia, la “ayuda con su ansiedad y su nerviosismo. Es su calmante”, dijo su mamá, Carina a un móvil de Canal 10.

Ampliar contenido

Carina contó que pidieron primero 7 mil pesos y terminaron pagando 5 mil. “Hubo que pagar o lo perdíamos. No podíamos esperar a las órdenes de allanamiento que encima salían para lugares donde ya no estaba el caballo”.

La mujer explicó que recibió ayuda para pagar esa recompensa. "Era el dinero que tenía para pasar el mes. Me costó decidir entre pagar y la salud de mi hija. Elegí la salud de mi hija y comer arroz todo el mes”, dijo.

Daniel, quien no conocía la familia pero se dio con la noticia por las redes sociales, decidió colaborar con la causa. Además de aportar gran parte del dinero para el rescate fue quien negoció con los ladrones.

Informó que el caballo estaba en la zona del barrio Ciudad de los Cuartetos y desde allí caminaron a la par por 6 kilómetros hasta la zona del Mercado de Abasto donde la gente de la ONG Son Estribos había puesto a disposición una camioneta para trasladar el animal.

Adriana, rescatista de Sin Estribos declaró: “No se cómo el gobierno de la provincia o el intendente toman el toro por las astas y le ponen fin a los carros, los caballos entonces no hay robos para poder trabajar”.

Carina, quien necesita ayuda para sostener a su familia, sólo pidió “que la justicia funcione, que uno llame a la policía y esté, que no tenga que aparecer un vecino para darme plata y mercadería. Necesito que el gobierno sea gobierno”, manifestó.

Ampliar contenido
Recuperaron al Lobito, el caballo robado a una nena de 4 años