El Poder Ejecutivo Provincial diseñó el proyecto de ley por el cual se modificarán los haberes de los jubilados y pensionados, por el déficit que presenta la Caja de Jubilaciones. 

Desde el oficialismo aseguraron que el mismo no cambiará el cálculo de haberes de policías, docentes, personal de salud y trabajadores del escalafón genera y que los jubilados "no percibirán menos de lo cobrado en el mes de abril de 2020".

La afectación sería al 15% de los beneficiarios de la Caja, que cobren más de 68 mil pesos por mes, incluyendo así a municipales, judiciales, EPEC, Bancor, legisladores y funcionarios. 

Luis Raspanti, abogado previsionalista, dialogó con 102.3 FM y se mostró crítico de la iniciativa enviada a la Legislatura.

"En principio todas las reformas previsionales han sido para generar ahorros. Hay formas para generar sustentabilidad en las cajas que dan pérdidas: inyectar plata, recortar derechos o redistribuir", expresó.

El letrado aseguró: "Hay derechos que son lógicos de recortar, por ejemplo, dentro de la Caja provincial están los bancarios, los electricistas (EPEC), jueces y municipales. Ellos aportan menos de lo que se les paga de jubilaciones" 

Por último remarcó la necesidad de hacer lo que dice la ley y  "devolver la caja a sus dueños", es decir, a los jubilados porque ellos "la administrarían mejor".