El período estival y la consecuente afluencia de más visitantes a sectores turísticos, generó la decisión de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de reforzar la presencia preventiva en localidades de los corredores del Valle de Punilla como así también en las rutas de acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Para llevar adelante las tareas se han programado una serie de operativos en conjunto con otras fuerzas de seguridad como la Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Conjuntamente con los controles, se efectuaron patrullajes en la costanera, y concluyendo en la terminal de ómnibus de dicha ciudad. Además, se entregó material preventivo a automovilistas, vecinos y comerciantes.

Cabe mencionar, que durante el dispositivo, en circunstancias que se controlaba a diferentes automovilistas, se incautaron dosis de estupefacientes las cuales fueron remitidas a sede judicial por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico. No se registraron detenidos.

Los operativos se utilizaron escáneres móviles y perros detectores de estupefacientes en cada una de las requisas.

Además estuvieron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y contaron con un importante despliegue de personal táctico y de investigaciones.

Fuente: Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA)