Ante el aumento de casos de Covid-19 entre la población de geriátricos, el caso más reciente dado en una residencia de barrio Pueyrredón, desde el Centro de Operaciones de Emergencia recuerdan que por la situación sanitaria no pueden realizarse visitas a los geriátricos y hogares de día.

Martín Najo, director de Hospitales de la capital cordobesa, explicó a Radio Universidad que los residentes son muy vulnerables "por la edad y las patologías propias de cada persona, lo que se pretende es evitar un mal mayor, por ello se prohíben las visitas, apelamos al sentido común".

"Está visto que en el mundo, el adulto joven, de entre 20 y 50 años, es el vector directo para transmitir la enfermedad a los ancianos. Uno con la necesidad de ver a un familiar puede crear un daño mayor. Se pone en riesgo no sólo al familiar de uno sino que a toda la comunidad", remarcó en diálogo con Pensavalle informa.

Además, debido al comportamiento de la pandemia, fue necesario un refuerzo de las medidas de bioseguridad. "Pedimos un esfuerzo más para cuidar a la población de geriátricos. Evaluamos permanentemente los protocolos y estamos atentos a las modificaciones", dijo, a la vez que pidió considerar el mantenimiento del contacto con los residentes de geriátricos por teléfono o vía internet.

En Córdoba capital hay 188 geriátricos habilitados y 270 en el interior, con una población aproximada de 3800 residentes, salvando las distancias con las residencias sin habilitación.