Este lunes, el Gobierno de Córdoba reabrió un tramo de la Costanera Sur de la ciudad de Córdoba, , entre los puentes Sagrada Familia y Turín.

La obra consistió en la reconstrucción de 450 metros de la costanera, entre las calles Boulogne Sur Mer y José Ramón Figueroa, con el objetivo de brindar más seguridad para la circulación vehicular y peatonal.

“Por aquí pasan miles de vehículos por día que van a la zona noroeste, hicimos una inversión de 550 millones de pesos con gusto, porque esto es mejor conectividad entre la gente, más comodidad, más tranquilidad para viajar y también más seguridad para quienes aquí transitan”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

Las tareas incluyeron la demolición y reconstrucción de la alcantarilla en el arroyo El Infiernillo y la construcción de gaviones y colchonetas a lo largo de 120 metros, en el margen derecho del cauce, como protección ante las posibles crecidas del arroyo. 

A los efectos de controlar la velocidad de los vehículos, se ejecutaron carriles de desaceleración-aceleración en la nueva traza para el acceso al futuro Centro de Tratamiento de Residuos y se colocaron nuevas luminarias led en el tramo de la nueva costanera.