En medio de un tenso clima a nivel fuerzas policiales en Estados Unidos, este viernes por la noche murió otra persona afrodescendiente en manos de la Policía. Se trata de un joven de 27 años, oriundo de Atlanta, que había positivo en un test de alcoholemia.

A través de las redes sociales y de medios locales, se difundió un video que muestra cómo el hombre forcejea con dos policías y sale corriendo. Los agentes comienzan a perseguirlo en esa persecusión le disparan tres tiros.

En las imágenes se puede ver cómo el joven queda tirado en el piso y luego de un rato viene una ambulancia a buscarlo. Según declararon los policías, antes de salir corriendo les había arrebatado una pistola Taser.

Según declararon las autoridades de Atlanta, todo comenzó en el local de comida rápida "Wendy´s". Allí, en la ventanilla de retiro de pedidos, había un auto en el que el chofer estaba dormido y no dejaba avanzar al resto.

Por esto acudió la Policía y, tras un test de alcoholemia, procedió a la detención del joven. Ahí comenzó el forcejeo que derivó en la tragedia. El hombre murió en el hospital, luego de una cirugía.