Si no hay cambios de último momento, el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, con el objetivo de traer al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sptunik V, partirá hoy a las 19.30.

El plan original con esa finalidad, era que partiera a las 3.30 de la madrugada de hoy, pero por razones aún no confirmadas, el horario se modificó.

Algunos portales nacionales, señalan que ello se debió a que se requiere una autorización especial de Rusia para aterrizajes nocturnos, mientras que, otros sitios informativos, refieren que hubo un pedido de autoridades nacionales de más tiempo para terminar de cerrar las tratativas con el gobierno ruso.

Dentro de este esquema, se prevé un viaje de 17 horas, tras el cual deberá llevarse adelante el operativo de búsqueda y carga de las 300 mil primeras dosis previstas, para luego organizar el regreso a la Argentina.

En principio, la vuelta está prevista para el jueves 24, aunque falta determinar el horario preciso de la partida desde Moscú, y por consiguiente el horario de llegada al país.

No obstante ello, en ese vuelo regresarán las autoridades nacionales que se encuentran en Rusia, ya que en el viaje de ida, sólo se trasladan los diez pilotos previstos por Aerolíneas de acuerdo al operativo diseñado y a las normativas establecidas para este tipo de vuelos.