Este miércoles, tras realizar varios allanamientos, la Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres que se encontraban en cautiverio. De los operativos también participaron efectivos de la Patrulla Rural Sur y de la Departamental Calamuchita de la Policía de la Provincia.

Los procedimientos se realizaron tras una investigación exhaustiva, según informaron desde el Gobierno de la Provincia. En la localidad de Santa Rosa de Calamuchita inspeccionaron cuatro viviendas particulares y secuestraron 25 aves, 17 jaulas, 12 tramperos y un jaulón.

En el domicilio de la localidad de Oliva se encontró fauna silvestre en cautiverio y hacinada en jaulas y tres ejemplares de cardenal amarillo, especie cuya conservación se encuentra gravemente afectada y que en Córdoba está prácticamente extinta.

Las aves recuperadas fueron trasladadas al Parque Fitozoológico Tatú Carreta de Casa Grande para que cumplimenten la cuarentena protocolar y sean examinadas. Además, se labraron las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, para aplicar las sanciones que correspondan.