Intendentes radicales nucleados en el MUCORA (Municipios y Comunas Radicales) solicitaron por escrito a la Provincia el adelanto del receso invernal en las escuelas, para que el mismo comience el próximo lunes 5 de julio.

Lo confirmó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien sostuvo además que la medida implica analizar la posibilidad de volver a la presencialidad desde el 19 de julio. Originalmente el receso está previsto desde el 12 de julio y hasta el 26.

VER: Córdoba: ¿Qué dicen en el Gobierno sobre un adelanto del receso invernal?

De recibir una respuesta afirmativa, esto implicaría unir las actuales medidas sanitarias, que mantienen suspendidas las clases presenciales en las grandes ciudades y conglomerados, al inicio de las vacaciones. De este modo, no habría retorno inmediato a las aulas como plantean algunas familias incluso a través de recursos judiciales.

VER: Escuelas: todo lo que hay que saber sobre la vuelta a las aulas este martes

El pedido para adelantar vacaciones

Restricción a la presencialidad: piden adelantar las vacaciones de invierno en Córdoba

Salibi confirmó que fue enviada una carta al ministro de Educación Walter Grahovac en la que se pide que “adelanten las vacaciones de julio a partir del próximo lunes 5”. 

Según fundamentó el jefe municipal de Mendiolaza, esto apunta a “descomprimir el pedido por parte de padres que solicitan el retorno a las clases presenciales” al tiempo de “analizar en las dos semanas de receso escolar la situación sanitaria que, de mantenerse como hasta ahora, volver a la presencialidad a partir del lunes 19 de julio”.

En ese marco, aclaró además que desde ese espacio de intendentes entienden que esta sería una medida apropiada para ser aplicada en todos los municipios y comunas de la provincia.