Luego del reclamo formal del lunes tanto de los propietarios de los locales como de las autoridades del Villa Allende Shopping, la Municipalidad dio el visto bueno para que este miércoles abrieran sus puertas solo para locales de compra, sin patio de comidas, espacios de juegos, peluquerías ni salones de belleza. 

De esa manera, esta mañana el Shopping abrió sus puertas. Sin embargo, apenas una hora y media después desde la Municipalidad se comunicaron para informar que el Gobierno provincial había bajado la orden de que debían cerrar.

Se trata de alrededor de 35 locatarios y unos 150 empleados en total los que hoy pudieron abrir sus puertas y luego debieron cerrar. Así lo indicó Susana Villada, gerenta comercial del Villa Allende Shopping, a Cba24n y aseguró que insistirá para que puedan reabrir: "Es completamente discriminatoria la medida de cerrar hasta el 18 de Junio".

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALLENDE TRAS LA REAPERTURA DEL SHOPPING

Además, la gerenta señaló que desde el inicio de la pandemia han cerrado un total de nueve locales en el shopping: siete locales comerciales y dos del patio de comidas. "No es fácil pagar los sueldos y cumplir todas las obligaciones con los locales cerrados", expresó.

Villada explicó que aún no han considerado recurrir a la vía judicial y que esperan que pueda revertirse la medida:

"Estábamos muy contentos con la autorización, nos parecía que era acorde a la situación del shopping y a la de Villa Allende, a la cantidad de personas que viven acá, habrá que ver cómo seguimos, es muy reciente el cierre"