En el marco de los operativos policiales para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio, la Policía de Córdoba restringió con vallados y controles la circulación por las calles peatonales del centro de la ciudad.

"Hemos notado que mucha gente se ha desplazado al centro de la ciudad con motivo de la reapertura de los bancos, pero luego algunas personas aprovechan para intentar efectuar compras o realizar otros trámites no permitidos en la zona peatonal, y por eso los puestos verifican el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas", aseguraron fuentes policiales.

Los puestos policiales de control están ubicados en las intersecciones de 9 de Julio y avenida General Paz, 25 de Mayo y Rivadavia y el resto de los accesos a la zona peatonal.

El director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, le confirmó a Canal 10 que los controles forman parte del operativo ampliado de la zona bancaria al notar una gran afluencia de gente en los comercios de la zona.

En ese sentido, el comisario Cumplido informó que ya hay 8 personas detenidas por no poder justificar su presencia en la zona y de este modo violar la cuarentena sanitaria.