No fue sino hasta entrada la noche que pudo estar la certeza de que todas las condiciones estaban dadas, pero el transporte urbano de la ciudad de Córdoba regresa este jueves.

Eso sí, lo hace de manera progresiva, aún lejos de la normalidad, de acuerdo a lo acordado con las autoridades.

En las primeras horas del día, por caso, la firma con mayor porcentaje en el esquema, ERSA, dio a conocer que lo hace sólo con los servicios troncales. Es decir circulan únicamente las líneas 20, 40, 50 y 70.

ERSA Córdoba on Twitter

La estimación de la empresa, que también gerencia Autobuses Córdoba (Aucor), es que alrededor de las 7:30 de la mañana, las mismas "alcanzarán una frecuencia aproximada de 10 minutos".

De manera paulatina, las empresas prestatarias van acomodando sus esquemas habituales para mover el servicio, interrumpido tres semanas ante el incumplimiento de pago a los trabajadores.

ERSA promete tener "una cobertura interesante" para esta tarde

Coniferal, en tanto, dio a conocer que su esquema es normal y trabaja con todas las líneas. Miguel Tolosa, jefe de tránsito de Coniferal, aseguró a Radio Universidad que las 20 líneas de la empresa están funcionando con normalidad. "Si la demanda supera la oferta, tenemos en punta de línea unidades de refuerzo preparadas", expresó.

ConiferalOK on Twitter

Después de implementar un esquema de emergencia a través de la estatal Tamse, la Municipalidad adelantó un acuerdo alcanzado para el retorno a "la normalidad".

Durante el miércoles desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunciaron pagos incompletos de acuerdo a lo convenido, hasta que se pudo certificar que los choferes contaban con sus salarios depositados.

Así ERSA, Autobuses Córdoba y Coniferal vuelven a mostrarse por las calles de la capital.

El contexto, claro está, es una pandemia y el desaliento a su uso, haciendo hincapié en que sólo en carácter esencial se puede utilizar.

Ana Julia Capuccino Y Miguel Tolosa - Regreso Del Transporte - AM580 - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar