La noticia se conoció en el comienzo del fin de semana en ámbitos de la obra social DASPU. Por medio de una breve nota, presentada por mesa de entradas de esa institución, el infectólogo Hugo Roland, quien se viene desempeñando como responsable del equipo Covid-19 de la sede de Cofico, anunció la intención de rescindir su contrato de trabajo.

En el escrito, el profesional de la salud ratifica una comunicación verbal realizada, según describe, el pasado 15 de octubre. Y, funda los motivos en “falta de respuestas”, “desautorización” y “destrato institucional”, frente a lo que Roland describe como ausencia de soluciones a reclamos que él venía realizando a las autoridades con respecto de mejoras para todo su equipo de trabajo. En ese marco, Roland solicita la rescisión o no renovación de la contratación, la que debería ser concretada el 15 de noviembre.

En este marco, luego del fin de semana, las autoridades de DASPU resolvieron para este lunes por la tarde una reunión del Consejo Directivo, con la presencia del presidente, Luis Hernando, para abordar el planteo de Roland que, según las primeras interpretaciones, sería una renuncia indeclinable.

Roland viene ejerciendo, en calidad de contratado, la dirección del equipo de trabajo que quedó en tareas dedicadas a la pandemia de Covid-19, por parte de la obra social, en la sede de DASPU que fue destinada como referencia para tal fin: la ubicada en barrio Cofico.

A lo largo de estos 7 meses de labor, el equipo realizó no menos de 2.400 testeos de coronavirus, en un contexto de cambiante demanda, según se ha comportado la pandemia del coronavirus. Fuentes consultadas por cba24n.com.ar confirmaron que pese a la demanda y a los cambios que impuso la pandemia sobre la labor diaria que se realiza en el lugar, no hubo dificultades mayores.

No obstante, se espera una resolución por parte de los directivos de la obra social para definir cómo es recibida la nota enviada por Roland.

La carta presentada por Hugo Roland

Reunión en DASPU tras carta de renuncia del infectólogo Roland al equipo Covid-19