El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que incluyen a la provincia de Córdoba. Una por “vientos fuertes con ráfagas” y la otra por “tormentas fuertes”.

Vientos fuertes con ráfagas 

La previsión alcanza al centro y sur de la provincia de Córdoba; oeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca, centro y norte de La Pampa; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; centro y este de San Juan; San Luis; Sur de Santa Fe.

“Se prevé que, a partir de la noche de hoy, el sur de la región comience a ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 85 km/h. Los vientos fuertes se extenderán, progresivamente al resto del área, durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá, de sur a norte, durante la mañana del jueves 26”, indica el reporte.

Tormentas fuertes

En este caso, la advertencia alcanza al centro y norte de la provincia de Córdoba; centro y sur de Corrientes; norte de Santa Fe; sur de Santiago del Estero; este de Tucumán.

“Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Alguna de ellas son fuertes, con ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica. Los fenómenos se extenderán al resto de la región a partir de la noche de hoy. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local”, se señaló.