Tras la calurosa jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un brusco descenso de temperatura y un alerta para el sur, centro y noroeste de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al SMN, se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura.

“Las mismas tenderán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

El servicio de alertas del SMN, indica que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles”.

 

 

 

Hoy jornada calurosa

El SMN anticipa para hoy un martes caluroso, con probabilidades de tormentas aisladas hacia la noche y cielo ligeramente nublado a nublado con vientos regulares a moderados del norte. La temperatura alcanzará los 34 grados.

Córdoba Observatorio on Twitter