En Río Cuarto, y luego de serios incidentes en juntadas clandestinas de jóvenes, el municipio había autorizado a dos boliches a abrir sus puertas el pasado fin de semana, pero la provincia reiteró que esas actividades no están permitidas.

Luego de que el gobierno provincial comunicara que "queda establecido en el DNU, que "las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma", el municipio de la capital alterna de la provincia, debió dar marcha atrás con su decisión.

Según consigna el diario El Puntal, el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, afirmó que "expresamente conforme a esta normativa, se prohíbe la actividad de discotecas y boliches, no están habilitados. De tal manera que, obviamente, Río Cuarto va a cumplir esa prohibición. Por normativa ajena al ámbito local, debe ser cumplida”, concluyó.

Días atrás, la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Leticia Paulizzi, había afirmado que la habilitación de este rubro era "una prueba piloto bastante interesante con los protocolos que indicaba el COE”, cuando en realidad no existía el mencionado protocolo del COE Central para esa actividad.