Las personas que participen en fiestas clandestinas en Río Tercero podrán optar por realizar trabajos comunitarios en lugar de ser multados.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR), afirmó a Télam que lo que se pretende es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado".

La normativa no es nueva, aclaró Ferrer, solamente es la aplicación del Código de Faltas Municipal que rige desde 2007 a quienes transgreden "las disposiciones sanitarias y de seguridad e higiene, entre otras conductas que afecten a la sociedad y a las instituciones, tanto públicas como privadas".

La sanción establece que la imputabilidad alcanza a los mayores de 16 años, y que en el caso de las infracciones cometidas por los menores de 16 la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recae sobre los padres, tutores y representantes legales.

El trabajo comunitario consiste en realizar tareas por 10 a 15 horas, divididos hasta en siete jornadas. Las labores son asignadas por el Departamento de Recursos Humanos municipal.

“No se persigue un fin recaudador, sino la concientización a través del trabajo comunitario porque observamos que a pesar de las multas, hay conductas que se repiten, particularmente en los jóvenes”, aseguró el intendente.