El pasajero repatriado desde Perú que tenía un análisis positivo de coronavirus se realizó nuevamente un hisopado que dio negativo, informó la Secretaría de Salud de Rosario.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dijo a La Capita de Rosario que el hombre llegó con "un test de laboratorio que daba positivo de COVID, pero "ya lleva cinco días asintomático, con bajo riesgo de contagio". "La fecha de contagio de síntomas es mayor a 21 días, es decir que estaría en condiciones de alta", agregó.

Los pasajeros que viajaron con el hombre repatriado fueron trasladados a un hotel

Desde la provincia de Santa Fe, confirmaron que el hombre tuvo coronavirus y que el 14 de mayo se había hecho el hisopado. El 29 de mayo se realizó un test rápido donde se indicó que había tenido contacto con el virus.

Este sábado se conoció que un hombre repatriado desde Perú, que está diagnosticado con COVID-19 positivo, viajó en un colectivo junto a otras 30 personas desde Ezeiza hasta Rosario. Sin embargo, el colectivo continuó con su itinerario y arribó a Córdoba donde se activaron los protocolos y se realizaron los hisopados correspondientes a los 20 pasajeros que descendieron en la Provincia.

Activan en Córdoba el protocolo por un repatriado que viajó de Ezeiza a Rosario

Los pasajeros que bajaron a Córdoba fueron aislados en un hotel.