El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en diálogo para el programa "Mirá Quien Habla" la radio FM 102.3 de los SRT, destacó el rol que tendrán las fuerzas armadas de cara a la compleja planificación que requiere el nuevo esquema de vacunación para la covid-19 en Argentina.

"Estamos trabajando desde hace tiempo con el Ministerio de Salud, y planificamos 2 etapas: una es el traslado de las dosis hacia las provincias, y la otra es el programa de vacunación de sí mismo, en el que están involucradas los ministerios de salud de cada provincia", indicó el Ministro.

Rossi expresó que las Fuerzas Armadas estarán a disposición para ayudar en ambas fases y aclaró que si es necesario, acompañarán y realizarán el traslado aéreo y terrestre de las vacunas. En tanto la segunda fase, que implica el programa de vacunación en sí mismo, refirió que se encuentran articulando con gobiernos provinciales y sus respectivos Ministerios de Salud.

"Desde que comenzó la pandemia tenemos dividido al país en catorce regiones de emergencia, cada una con un comandante de emergencia, debajo de los cuales se encuentran subordinadas todas las fuerzas militares de esa región. Los gobiernos provinciales saben que podemos aportar desde los regimientos militares para transformarlos en lugares de depósito de las dosis y los insumos para la campaña", subrayó Agustín Rossi.

Por último el Ministro de Defensa de la Nación, enfatizó sobre la disposición del equipamiento médico y personal de salud militar, entre ellos médicos y enfermeros, quienes participarán del programa de vacunación, como así también los 17 hospitales militares que se encuentran en todo el territorio nacional. 

"El personal de salud militar se encuentra en condiciones objetivas de aplicar la vacuna, nadie realizará nada al azar", sentenció Rossi.