Una mezcla de nostalgia y preocupación despierta la postal relatada por los vecinos del lugar. Es que, desde hace algunos días, son testigos del “desmantelamiento” de ese sitio, a medida que operarios fueron sacando consolas de juegos, juegos infantiles y otras instalaciones.

Y es así. El sitio que fue lugar de encuentro de miles de personas, principalmente la juventud, ubicado en Av. Colón casi esquina con Av. General Paz, ahora cierra sus puertas. En realidad, cerrado desde el comienzo de la cuarentena y en un sector (el del entretenimiento) que en esta pandemia han tenido severas pérdidas, el motivo ahora se vincula a ciertos inconvenientes para poder seguir alquilando el local.

Imagen: Daro Almagro
Imagen: Daro Almagro

“Nos pidieron el local. El dueño del espacio donde funciona Sacoa no les renovó el alquiler a los responsables de la sala de juegos, por eso debieron sacar todo”, dijo a cba24n.com.ar Fernando Herrera, abogado, representante legal de Sacoa.

Herrera admitió que el problema mayor que padecen es el cierre obligado de las instalaciones con motivo de la situación de pandemia, al tiempo que aseguró que en principio la intención es buscar otro lugar y garantizar los puestos de trabajo. "No hay ni un telegrama, no hay despidos,e stamos complicados pero nuestra intención es seguir", explicó.

Y, recordó que están haciendo un esfuerzo por mantener los pagos y los locales, que disponen en varios puntos del país: en la costa atlántica, Jujuy, Ushuaia, Córdoba, etc. Sacoa es una empresa de entretenimiento que funciona en el país desde hace 40 años, recordó Herrera.

En este contexto, aunque las condiciones sanitarias dirán cuándo y cómo se podrá volver a estos espacios, el emblemático e histórico Sacoa cordobés ya no estará más en ese estratégico lugar.