En el marco de las últimas flexibilizaciones dispuestas para la provincia de Córdoba, que rigen desde el 19 de junio y hasta el 2 de julio, los cines volvieron a quedar impedidos de abrir.

Esta situación los pone en una “situación límite” afirman desde el sector, luego de haber estado cerrados durante prácticamente toda la pandemia.

Decreto N° 599 - Artículo 3: “Continúan suspendidas las actividades de salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos durante el periodo de vigencia de este acto”.

El último decreto generó malestar, ya que días antes de haber sido emitido, la ciudad de Buenos Aires primero y luego la Nación (Por decreto para todo el país) dejaron habilitados estos espacios. Sin embargo, en la provincia de Córdoba mantuvieron su cierre con fines sanitarios y para evitar la circulación en el marco de la alta tasa de contagios de Covid-19.

Ahora y con molestia por múltiples actividades ya permitidas, no así las salas de cine, se esperanzan con un posible cambio cuando se renueven las medidas en la provincia, lo que se producirá al finalizar la próxima semana.

“Estuvimos 324 días cerrados porque nos prohibieron trabajar y ahora nos dieron una pequeña esperanza para la reapertura el 2 de julio”, dijo a Canal 10 Marcelo Gazzano, propietario de Cines Gran Rex.

“Esperamos tantos días que ahora vamos a esperar estos ocho días”, manifestó, al tiempo que alertó que si no los habilita la Provincia, planean abrir de todos modos al no resistir ya los efectos económicos que el cierre les provoca.

Gazzano confirmó que formalizaron un pedido ante el Ministerio de Industria de la provincia para abrir desde este fin de semana, ante lo cual las autoridades les respondieron que deberán esperar hasta el 2 de julio recién para saber si pueden volver a funcionar.