¿Qué distancia habrá entre comensales? ¿Dónde se podrá bailar? ¿Será necesario ubicar a los asistentes en espacios abiertos?. Son algunas de las preguntas que persisten, al momento de pensar en una reactivación de los salones de fiestas. Rafael Giordano, vicepresidente de la Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba explicó a Crónica Mediodía (Canal 10) que todo se va planteando por etapas.

Es por ello que esperan que el COE otorgue luz verde a este sector, que perdió hasta el 30 por ciento de sus empresas. "Inicialmente pensamos en un aforo del 50 por ciento y luego puede ir creciendo", detalló. 

Como en el baile...

También se presta especial atención al momento del baile. Y es porque son instancias de riesgo de contagio de coronavirus que vienen evitándose. Por esa causa, se presentó un protocolo para que los asistentes puedan bailar en el formato burbuja. "La modificación apunta a que los comensales puedan bailar sólo en torno a su mesa. Aunque, también, contemplar una pista de baile controlada y demarcada, al aire libre", añadió Giordano.

Con respecto al servicio gastronómico, los empresarios del rubro imaginan que sería el mismo que en tiempos pre-pandemia, pero con la diferencia de que se evitaría el servicio de barras de tragos. Serán los mozos, quienes deban movilizarse para servir las bebidas y alimentos.