Una tortuga verde (Chelonia mydas) juvenil fue rescatada en San Clemente del Tuyú tras estar atrapada en una red de pesca.

El animal ingresó en aparente buen estado de salud en la Fundación Mundo Marino. Sin embargo, tras varios días de internación, el reptil defecó una importante cantidad de plásticos.

"Se pudieron detectar más de 10 tipos de plásticos diferentes: fragmentos de tapas plásticas, de manguera roscada, de redes, de telgopor, de sachets, de nylon, precintos plásticos, celofán, entre otros que no se pudieron reconocer con precisión", informó la Fundación.

San Clemente del Tuyú: tortuga marina consumió más de 10 tipos de plástico

"Durante la mañana de este viernes 17 de diciembre le realizamos tres placas radiográficas: dorso ventral, latero-lateral y antero-posterior. Observamos que aún posee cuerpos extraños tanto en su estómago como en la parte final del tracto digestivo, por lo que probablemente continúe expulsando basura en los próximos días", sostuvo Mauro Pergazere, médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino y de la Fundación Mundo Marino.

Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino, expresó: “Los animales que rehabilitamos son mensajeros de la gran degradación que enfrentan nuestros mares. En casos como el de esta tortuga, la acumulación de elementos no nutritivos en sus sistemas digestivos puede ocasionarles una sensación de falsa saciedad que va debilitando su salud paulatinamente”.

La tortuga seguirá en observación. Se encuentra deshidratada y con los glóbulos blancos altos debido a la alta presencia de objetos extraños en su cuerpo.